sábado, 1 de noviembre de 2008

Creación y propósito de este blog...


Corría el año 97, yo me encontraba haciendo la mili destinado en la Sección de Informática de la Base Alvarez de Sotomayor, y disponía de bastante tiempo libre. Mucho. Me aburría tanto como para que se me ocurriera describir los sucesos más embarazosos de la historia de Retamar, sucesos cuyos protagonistas intentaban que permanecieran ocultos, y que dieron en llamarse "Expedientes X". El documento tuvo bastante éxito y hace poco alguien me preguntó por ellos. Me puse a buscar y lo encontré en un cedé que contenía una copia de seguridad de mi antiguo ordenador. El principal objetivo de este blog es desclasificar estos Expedientes X.

Sigo buscando, pero sin éxito por el momento, otros famosos documentos, llamados "las Picaiyas", pequeños informes donde se relataban los hechos que rodeaban cada uno de los encuentros de fútbol entre las Viejas Glorias y las Jovenes Promesas, y que serán posteados en su debido momento si consigo encontrarlos.

Por otro lado, el amigo Peskie creó su propio blog para contar la historia de Retamar (pincha aquí para ver el Blog del Peskie), y yo me comprometí a echarle una mano con los Expedientes X, pero luego me dije, ¡qué coño! ¡Para que los publique él, los publico yo! ¡Que haga algo! Y efectivamente, lo está haciendo, y ha descrito el Expediente X "Terror en Aguadulce", con más o menos acierto, pero lo ha descrito.

Por último, en una sucesión de correos que mantuvimos Dani, JM, Luigui, y yo hablando acerca de un grupo que mezclaba Rockabilly y Heavy, en un arrebato de nostalgia, recordamos los comics que Luigui dibujaba en sus tiempos mozos, y a Luigui le entró añoranza por recuperar alguno de esos comics. Entonces me vinieron a la cabeza las pequeñas historietas que Luigui nos envió a Manolo y a mi mientras estudiabamos en Madrid y él en Granada, cuando la correspondencia era por carta, se utilizaba papel y boli para escribir, y sellos para pagar el coste del envío. Le dije que quizás podría hacer algo.

Después de un par de intensas tardes de busqueda, revolviendo antiguallas, despertando viejos fantasmas, enfrentándome a aquellos apuntes de las materias más tediosas de mi carrera (carrera, por cierto, que se quiere cargar nuestro gobierno), desempolvando misteriosos documentos, ..., di con una pequeña caja de galletas Fontaneda que contiene toda la correspondencia, TODA, que recibí durante mis años universitarios. Me sentí como el que encuentra un tesoro. Mi primer impulso fue reventar la caja y empezar a leer todas las cartas. Pero lo controlé, y como el que destapa un frasco con una esencia de incalculable valor, abrí la caja con sumo cuidado y extraje la primera carta que Luigui nos envió, que data del 8 de Noviembre de 1988. Volví a cerrar la caja, y sostuve la carta en mi mano como esperando que el contacto con el oxígeno desmenuzara el papel reduciendo la carta a polvo. No fue así.

El propósito de este blog es también desclasificar estas tiras magistrales.

Y, bueno, ya puestos, quizás postee algo más para hacer bulto...

No hay comentarios: